¿Quién soy?

Puede dar la impresión de que has entrado en esta sección para saber quién eres tú. Si es así, destaco tu afán de conocimiento, pero siento desilusionarte, esto va de mí. Aunque quizá encuentres algo tuyo en cualquiera de estas líneas.

Mi nombre es Alejandro y soy psicólogo. La cursiva no es casual. Escribirlo en letra imprenta significaría una responsabilidad, una competencia y unos conocimientos que, con toda probabilidad, no tengo. Por el respeto que le tengo a la Psicología prefiero decir que soy “Graduado en Psicología”.

En mis ratos libres medito, leo libros, artículos, y veo charlas TED. Tengo predilección por la ciencia ficción y el ensayo científico. Concibo la ciencia como una forma de entender el mundo.

Además de lo anterior, me gusta caminar, hacer fotografías (puedes encontrar algunas de ellas en Objetivamente.es) y sentarme en espacios naturales. No entiendo un día sin percibir algo verde. Me agobian los edificios y las ventanas que solo miran hacia dentro.

También soy un geek. Dicen que significa que me gusta mucho la tecnología y la informática. Y es cierto. El mundo digital es una prolongación de nuestra mente que podemos disfrutar y aprovechar con sabiduría.

Una de mis pasiones es comprender qué aspectos de nuestro ambiente nos hacen pensar, trabajar y existir mejor. Cómo adaptar los espacios y la interacción con los objetos (analógicos o digitales) y nuestra mente para vivir en bienestar.

Este blog trata acerca de cada tema mencionado, pero también de todos ellos juntos. Como decía la Escuela de la Gestalt: “el todo es mayor que la suma de sus partes”.

Espero que disfrutes con él tanto como yo escribiéndolo, y tu vida y mente sean más eficientes.